En el Día Mundial de la Infancia desde el Consejo autonómico han remarcado la labor clave de las especialistas de Enfermería pediátrica en Atención Primaria y Hospitalaria además de recordar el trabajo imprescindible de las enfermeras escolares en el cuidado de la salud de los menores y adolescentes.
La celebración del Día Mundial de la Infancia es una gran oportunidad para sensibilizar sobre el derecho de los niños y adolescentes a contar con una atención sanitaria de calidad.
Desde la Enfermería andaluza queremos reivindicar la labor fundamental que desarrollan las enfermeras pediátricas en nuestra sociedad, atendiendo a los pacientes pediátricos con problemas de salud crónicos y complejos, brindándoles una atención sanitaria imprescindible en la Atención Primaria y Hospitalaria. Además, recordamos la necesidad urgente de implantar la figura de la enfermera escolar en todos los centros educativos de Andalucía. La salud y educación sanitaria de los menores no puede quedarse a la entrada de los centros educativos.
Por tanto, seguiremos impulsando el desarrollo de la especialidad pediátrica y subrayando la labor esencial que desempeñan las enfermeras y enfermeros pediátricos en nuestro Sistema Sanitario y las enfermeras escolares en nuestra sociedad, promoviendo hábitos saludables desde edades muy tempranas además de prevenir enfermedades futuras.
Mejoremos juntos la calidad de vida de niños y adolescentes.


