Si te llama el 955800008… ¡cógelo! El Servicio Andaluz de Salud ha explicado que este nuevo número único, puesto en marcha a principios de año para facilitar el reconocimiento de las llamadas salientes desde cualquier centro sanitario ha traído consigo más de una confusión entre los andaluces.
Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE) recordamos el nuevo número único habilitado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para facilitar el reconocimiento de todas las llamadas salientes desde cualquier centro sanitario público de Andalucía. Si estás esperando una cita del SAS y te llama el 955800008… ¡cógelo!
En concreto, como recordamos desde el Consejo Andaluz, se trata de la extensión que, desde el año pasado, tiene el servicio para llamar desde los 1.500 centros de Atención Primaria de la región y, con ello, facilitar su identificación.
Antes de la incorporación de este nuevo número, los usuarios de la sanidad pública andaluza o los trabajadores de bolsa podían recibir comunicaciones desde un gran número de teléfonos, lo que dificultaba la identificación del emisor de la llamada. Así, con la integración de este nuevo número se pretendía mejorar también la seguridad de los pacientes, después de que se hayan detectado intentos de fraude y timos con llamadas fingiendo ser personal sanitario del sistema público andaluz.
Problemática
Según ha explicado la propia Consejería de Salud y Consumo, el mayor problema es que a muchos andaluces le resulta extraño y deciden no cogerlo o directamente colgar, pensando que se trata de una llamada de publicidad o Spam. Por ello, es importante recordar que todas las llamadas que se reciban desde el centro de salud serán desde este número: 955800008.