El Consejo Andaluz de Enfermería informa de la publicación por parte del Ministerio de Sanidad de los listados provisionales de aprobados del examen EIR, que este año alcanza unas cifras de récord. Según ha explicado el propio Ministerio, un 92% de las enfermeras que se han presentado a la prueba, han logrado superar la nota de corte.
Por otro lado, recordamos que desde hoy y hasta el 17 de febrero a las 17.00 se podrán presentar reclamaciones, con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones correspondientes y aportando la documentación preceptiva.
El Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería informa de la publicación por parte del Ministerio de Sanidad de los listados provisionales de profesionales que han superado el examen EIR relativo al actual año 2023. Según ha explicado el propio Ministerio de Sanidad, los sanitarios han alcanzado unas cifras récord.
En el caso de la Enfermería, un 92% de las enfermeras que se han presentado a la prueba, han logrado superar la nota de corte. Esto quiere decir que un total de 5.522 enfermeras de las 6.025 que se presentaron a esta convocatoria han superado la nota de corte.
Sin embargo, tan sólo 1.961 profesionales conseguirán una de las plazas que se ofertan para este año. Por especialidades, Enfermería Familiar y Comunitaria es la que vuelve a acumular el mayor número de plazas convocadas con 824, seguida de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) con 437 plazas y de enfermería de Salud Mental, con 311 y Enfermería Pediátrica con 234. Enfermería Geriátrica (81) y Enfermería del Trabajo (74), vuelven a ser las especialidades con menos plazas convocadas.
Consulta el listado provisional
Todos los profesionales interesados pueden consultar la publicación oficial de los listados provisionales de aprobados del examen EIR de este año en el siguiente enlace, desde donde se puede proceder con las alegaciones correspondientes.
Periodo de alegaciones
Por otro lado, recordamos que desde hoy y hasta el 17 de febrero a las 17.00 se podrán presentar reclamaciones, con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones que correspondan y aportando, en su caso, la documentación preceptiva.