-
En concreto, se ha celebrado una reunión para iniciar el abordaje y debate de diversos temas de avance en la renovación de la Atención Primaria desde la perspectiva de los cuidados. Han estado presentes Nieves Lafuente directora del Plan de Cuidados de Andalucía; Catalina García Carrasco, viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; representantes del Sindicato de Enfermería (SATSE) y José Miguel Carrasco, presidente del Consejo Andaluz de Enfermería
-
El encuentro se ha desarrollado bajo el objetivo de presentar las bases de los futuros proyectos sanitarios de la Consejería de Salud y Familias que pretenden redundar en beneficio de los andaluces
En la mañana de ayer tuvo lugar un encuentro entre el órgano de representación de las 43.000 enfermeras andaluzas y la Consejería de Salud y Familias bajo el objetivo de presentar, a grandes rasgos, los proyectos futuros a desarrollar por la Consejería en el ámbito de la Consulta de Acogida, los Servicios de atención residencial, la atención y asistencia sanitaria a los crónicos complejos, así como la implantación de la figura de las enfermeras referentes en los Colegios andaluces.
En concreto, han estado presentes Nieves Lafuente, directora del Plan de Cuidados de Andalucía, Catalina García Carrasco, viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; representantes del Sindicato de Enfermería (SATSE) y José Miguel Carrasco, presidente del Consejo Andaluz de Enfermería. Por su parte, el encuentro se ha desarrollado bajo el objetivo de presentar las bases de los futuros proyectos sanitarios de la Consejería de Salud y Familias que pretenden redundar en beneficio de los andaluces.
En este sentido, Carrasco ha trasladado a la viceconsejera la necesidad de continuar trabajando por la adecuación de las plantillas de Enfermería en la sanidad pública andaluza, así como de agilizar el refuerzo de plantilla de profesionales de enfermería ante el inicio de la vacunación infantil, la llegada de las Navidades y el incremento de contagios por COVID-19 en la región.
Por último, el presidente del Consejo ha querido recordar que estos encuentros entre colectivos son de vital importancia para avanzar en la mejora de la sanidad pública en Andalucía. «Tenemos que seguir avanzando en la calidad asistencial de los andaluces. Está reunión se ha consolidado como un primer contacto y unas primeras propuestas para mejorar en los cuidados en atención primaria» ha concluido.