El Excelentísimo Colegio de Enfermería de Sevilla (ECOES) y la Asociación ‘Sevilla Quiere Metro’ mantuvieron una reunión formal en la tarde de ayer.
Yolanda Izquierdo Pérez, vicepresidenta del ECOES, recibió a Víctor Aguilar y Enrique de Álava, tesorero y secretario de la citada asociación, respectivamente, en la entidad colegial. El motivo del encuentro fue conocer de primera mano el trabajo que realiza ‘Sevilla Quiere Metro’, como entidad apolítica y constructiva que, con más de 5.500 miembros y una base social cada vez más extensa, vela para que el área metropolitana disponga, de manera urgente, de una red de metro. Y es que se trata de un sistema de transporte rápido que reduce las distancias, tiene suficiente capacidad, es seguro y ofrece flexibilidad horaria.
Izquierdo Pérez constata una gran sinergia con la asociación en los principios relacionados con la mejora en la sostenibilidad y la cohesión social que el Metro aporta. “Sevilla debe superar la desigualdad social que afecta a la ciudad y su área metropolitana, y el Metro debe ser visto como una excelente oportunidad de desarrollo” Así, esta acción está alineada con los valores del ECOES, entre los que destacan el compromiso, la igualdad y la solidaridad, orientados a la ciudadanía.
Por todo esto, la vicepresidenta de las enfermeras sevillanas firmó el manifiesto de adhesión a favor del Metro de Sevilla. Hasta la fecha ‘Sevilla Quiere Metro’ ha recibido este apoyo por parte de numerosas entidades e instituciones de nuestra ciudad y área metropolitana, entre las que se encuentran el Real Betis Balompié; el Consejo de Bandas Cofrades, como la Banda de la Cruz Roja o la A.M. Redención; los colegios profesionales de ingenieros, arquitectos, abogados y médicos; y empresas como Ybarra, pinturas Eurotex, el Centro Comercial Lagoh.
‘Sevilla Quiere Metro’ está en las redes sociales: Twitter (@sevquieremetro) e Instagram (@sevillaquieremetro). Toda persona que así lo desee puede inscribirse en el formulario de www.sevillaquieremetro.org para adherirse de forma gratuita para impulsar la construcción del Metro de Sevilla desde la fuerza de la sociedad civil.