El Consejo General de Enfermería (CGE) ha fallado los premios de la sexta edición de su concurso fotográfico, FotoEnfermería, una iniciativa que cuenta con la colaboración de Angelini Pharma y que busca reconocer las mejores fotografías enfermeras dando, a su vez, visibilidad a la profesión de una forma original y artística.
Cerca de 200 participantes han querido aprovechar la oportunidad que otorga el CGE de contribuir a dejar su huella enfermera en la historia. Una huella muy humana y muy visual, pero, sobre todo, muy veraz. Una huella cargada de colores, de sombras y de formas que ha dejado imágenes ganadoras de profesionales de Sevilla, Ciudad Real, Oviedo, León, Córdoba, Lugo y Granada.
Inmaculada Martínez, enfermera de Granada, ha sido premiada en FotoEnfermería2023, ganadora en la sección especial Brain Health con su fotografía “Cuidando cuerpo y mente en la unidad de Ictus”.
Inmaculada relata como en la Unidad de Ictus, donde trabaja, los pacientes de Ictus en fase agua “están emocionalmente afectados” por ello, dedican su tiempo hablar con ellos, pero también buscaban “una manera de ejercitar su mente y a la misma vez evadirles de la enfermedad”.
Tomaron la iniciativa de buscar sudoku o sopas de letras que les gustara a sus pacientes para pasar el tiempo a la misma vez que desarrollan su parte cognitiva.
El protagonista de la foto acogió con ilusión la propuesta y agradeció a la enfermera la idea, por lo que se le puede ver feliz mientras realiza un sudoku.