El Colegio Oficial de Enfermería de Granada celebra el reciente fallo judicial que ha beneficiado a uno de sus colegiados, gracias al trabajo de los servicios jurídicos del Colegio. La sentencia obtenida en el oportuno procedimiento contencioso-administrativo seguido en nombre de un enfermero reconoce el derecho del profesional empleado de una Mutua de Accidentes de Trabajo a disfrutar de una excedencia por prestación de servicios en el sector público.
El caso se originó cuando el colegiado obtuvo una plaza en las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y en el momento de tomar posesión solicitó al SAS la excedencia con el fin de continuar desarrollando su labor en la Mutua sin perder la plaza obtenida. Dicha solicitud fue denegada por el SAS bajo el argumento de que las Mutuas son empresas pertenecientes al sector privado.
Tras un recurso impulsado por el Colegio de Enfermería de Granada, la Justicia ha fallado a favor del colegiado, reconociendo su derecho a la excedencia solicitada. La resolución garantiza al profesional los derechos inherentes a su situación de excedencia.
El Colegio de Enfermería de Granada considera esta sentencia como un hito importante para sus colegiados, especialmente aquellos que desempeñan funciones en las diferentes Mutuas de Accidentes, en cuanto supone un reconocimiento de sus reales circunstancias laborales. El presidente del Colegio, Jacinto Escobar, expone que «esta resolución reafirma el compromiso del Colegio de defender los derechos de nuestros colegiados, ofreciendo un servicio de asesoría que ha sido fundamental en este proceso”.