Una vez más, y ya van siete ediciones, desde el Colegio de Enfermería de Granada tenemos la vista puesta en noviembre para celebrar nuestras Jornadas Nacionales de Proyección Enfermera, una propuesta diseñada para abordar la innovación y las buenas prácticas en nuestra profesión. La cita sirve además para promover el intercambio de información entre profesionales y para favorecer la excelencia.
Después de una exitosa edición 2022 en Motril, desde el Colegio mantenemos nuestra apuesta por acercarnos a los colegiados de todos los puntos de la provincia. Y como muestra, la VII edición de Proyección Enfermera se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Teatro Dengra de Baza.
Se trata un año más de una cita de inscripción gratuita dirigida a los profesionales de Enfermería, pero también a EIR, estudiantes de Grado y otros profesionales sanitarios.
La Secretaría Técnica de la Jornada está ubicada en el Colegio (C/ San Antón, 36. 1º C, escalera derecha) y la jornada se extenderá en horario de mañana y tarde.
Entre sus objetivos está en de promover las buenas prácticas con aportaciones innovadoras, promover la interrelación y poner en común opiniones sobre temas de actualidad vinculados a la profesión.
El Colegio de Enfermería de Granada busca además aportar su grano de arena para lograr un modelo sanitario centrado en cuidar, y no en curar, y adaptado a la ampliada esperanza de vida y a los nuevos modelos de paciente.
Además, Proyección Enfermera pretende dar más visibilidad a los trabajos científicos en la profesión y facilitar la divulgación de los Trabajos Fin de Grado (TFG), Trabajos Fin de Máster (TFM) y otras investigaciones desarrolladas por Graduados de Enfermería o alumnos de ciencias de la salud.
El programa de este año nos permitirá analizar la relación entre Enfermería e inteligencia artificial (IA), analizar la continuidad en cuidados, conocer el trabajo de las unidades especializadas en ELA o en trastornos de la conducta alimentaria (TCA), o cómo funciona la Unidad de Ventilación Mecánica, propuestas que forman parte de un programa diseñado para reivindicar el papel de la enfermería.
