Voluntarios de la Delegación cordobesa de Solidaridad Enfermera imparten un taller de Reanimación Cardiopulmonar a técnicos de la Fundación Cruz Blanca.
Enfermeros y enfermeras voluntarios de la Delegación de Córdoba de Solidaridad Enfermera, la ONG auspiciada por el Consejo General de Enfermería y coordinada en la provincia desde el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, han impartido hace unos días un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a técnicos de la Fundación Cruz Blanca de Córdoba, en la sede de esta entidad. Este taller se enmarca dentro del convenio marco de colaboración suscrito entre Solidaridad Enfermera Córdoba y esta Fundación creada por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, centrada en favorecer la integración personal e incorporación social de las personas más vulnerables, en situaciones de exclusión e inmigrantes.
En concreto, en esta ocasión Rafael Martínez, enfermero de Urgencias del Hospital de Alta Resolución Valle del Gudiato, de Peñarroya-Pueblonuevo, junto a otros voluntarios, ha impartido este taller de RCP básico a un grupo de técnicos y personal de esta Fundación, respondiendo así al objetivo del citado convenio que busca ayudar a paliar la falta de conocimientos sanitarios entre los colectivos a los que presta ayuda esta entidad, y ofrecer formación en educación para la salud a estos colectivos y al personal técnico encargado de atenderles.
No en vano, el objetivo de Solidaridad Enfermera Córdoba es trabajar con la enfermería y desde la enfermería impulsando todo tipo de iniciativas solidarias como esta “para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades, tanto en Córdoba como en países en desarrollo”, como explica la coordinadora de la Delegación provincial de esta ONG y secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Antonia Ordóñez, que también ha participado en la citada formación.
ONG de Enfermería
El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba continúa animando a todos los profesionales enfermeros de la provincia a sumarse a esta iniciativa, para la que tan solo es necesario motivación para ser parte del cambio y disponer de un poco de tiempo para acciones de voluntariado. Los enfermeros interesados pueden informarse en el email cordoba@solidaridadenfermera.org o en el teléfono del colegio cordobés 957 29 75 44.