Se trata del concurso de traslado con el mayor número de plazas de la historia del SAS. Una noticia positiva para los profesionales de enfermería que podrán desempeñar el puesto de trabajo en un lugar más adecuado a sus intereses, lo que posibilitará una mejora en la conciliación familiar y de sus intereses laborales.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado durante la celebración de la Mesa Sectorial un nuevo concurso de traslado, con un número histórico de 21.604 plazas. Por su parte, este concurso extraordinario permite a los profesionales cambiar su centro de trabajo en función de sus preferencias. El BOJA publicará en breve la convocatoria, bases y baremo de méritos de este concurso.
Según ha informado la propia Consejería de Salud y Familias en un comunicado de prensa, el concurso se hará efectivo una vez que culmine la toma de posesión de las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público que está actualmente en marcha. Se trata del concurso de traslado con el mayor número de plazas de la historia del SAS. En este sentido, el Colegio recuerda que, en el anterior concurso, convocado en 2019, se contaba con casi 15.000 plazas convocadas.
Este número de plazas va a permitir a un gran número de profesionales desempeñar el puesto de trabajo en un lugar más adecuado a sus intereses, lo que posibilitará una mejora en la conciliación familiar y de sus intereses laborales. Esto redundará en un mejor desempeño y percepción de calidad por parte de los usuarios del sistema sanitario público andaluz.
Desde el Consejo Andaluz de Enfermería quedamos a la espera de la publicación oficial de este traslado para informar a aquellos colegiados interesados en realizar un traslado de su puesto de trabajo actual.