El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), órgano que representa a la totalidad de la profesión enfermera en Andalucía, valora muy positivamente el nombramiento de la profesional enfermera Catalina García Carrasco como nueva viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Tras hacerse efectivo en la tarde de ayer su nombramiento, el presidente de la institución colegial andaluza, Florentino Pérez Raya, quiere trasladar a García Carrasco los mejores deseos de éxito en sus nuevos cometidos y señala “que es motivo de orgullo para toda la profesión que una de nuestras compañeras vaya a ostentar este cargo por primera vez. Es precisamente por eso que contamos con que la nueva viceconsejera ponga a la Enfermería en el lugar que merecidamente ha de encontrarse, fruto de su compromiso y la importante labor diaria que desempeña, y de esta manera se reconozca su valía a la hora de llevar a la práctica las políticas del nuevo gobierno andaluz”.
Además de felicitarla por su reciente nombramiento, Pérez Raya destaca el perfil asistencial de la nueva viceconsejera “quien ha venido desempeñando su labor como enfermera en activo en una residencia de mayores de Jaén, localidad en la que estaba colegiada”. Así, el presidente del Consejo Andaluz de Enfermería valora este marcado cariz profesional, ya que “conoce a la perfección la labor de las profesionales enfermeras y enfermeros de la comunidad, así como las difíciles situaciones a las que se enfrentan cada día para poder atender adecuadamente a los pacientes”.
El presidente de la institución colegial traslada a la nueva viceconsejera que puede contar con su apoyo y colaboración en cuantas iniciativas se pongan en marcha encaminadas a la mejora en las condiciones laborales de los profesionales de enfermería y su desarrollo profesional, dado que todo ello conllevará un nuevo impulso y avance de nuestro sistema sanitario que se traducirá sin duda, en una mejor atención y cuidado de los pacientes.