El Colegio de Enfermería de Granada, con el apoyo del Consejo, organiza y costea el desplazamiento de los colegiados para participar en la histórica manifestación prevista para el próximo sábado 18 de junio. Este órgano colegial busca así facilitar que todos los compañeros interesados puedan sumarse a esta iniciativa de protesta.
El Colegio se ha sumado a las reivindicaciones planteadas por Unidad Enfermera, constituida por el Consejo General de Enfermería (CGE), el Sindicato de Enfermería, SATSE, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y Asociaciones y Sociedades Científicas Enfermeras.
La cita del 18J prevé unir a miles de enfermeras y enfermeros de todo el país para denunciar en las calles de Madrid el grave abandono que sufre el sistema sanitario y reclamar las medidas necesarias para mejorar sus lamentables condiciones profesionales, laborales, universitarias, científicas y directivas, así como la atención y cuidados que se presta al conjunto de la sociedad.
El Colegio de Enfermería de Granada se ha adherido a los convocantes, que representan a las 325.000 profesionales del país, en apoyo a una manifestación diseñada para recordad que de la pandemia hemos salido con muchas asignaturas pendientes.
La multitudinaria manifestación, en la que también se espera contar con la presencia de distintas asociaciones de pacientes, usuarios y ciudadanos/as, se partirá a las 11.00 horas de la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid y, tras pasar por el Congreso de los Diputados, finalizará su recorrido ante la sede del Ministerio de Sanidad, situado en el Paseo del Prado de Madrid.
La manifestación prevista para el próximo 18 de junio es una más de las distintas acciones reivindicativas y de defensa de la profesión y de la sanidad que Unidad Enfermera tiene previsto desarrollar a lo largo de los próximos meses con el claro objetivo de aunar la voz de toda la Enfermería en favor de la salud de las personas, la seguridad del paciente, la sostenibilidad del Sistema Sanitario y el avance profesional y la defensa de los intereses de enfermeras y enfermeros.