El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) ha contactado con el Consejo de la Comunidad Valenciana de Enfermería, para articular la forma de hacerlo.
Se hará uso de la partida denominada ‘Cobertura de necesidades sanitarias excepcionales de la sociedad en general’ que el CAE dispone en el capítulo II de sus presupuestos para situaciones como la vivida.
Los enfermeros y enfermeras andaluzas muestran su enorme preocupación ante la terrible situación que se están viviendo en los últimos días en la Comunidad Valenciana, tras el paso de la DANA, que ha causado cerca de un centenar de fallecidos hasta el momento, decenas de desaparecidos y un gran número de daños materiales, principalmente en la provincia de Valencia. Y por ello, muestran su cara más solidaria.
El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) ha decidido esta mañana, ante estos graves episodios de catástrofe natural, el envío de una ayuda económica, que ya se articula a través del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valencia, quienes determinarán a la asociación o colectivo a la que irá dirigida, en función de las necesidades de la zona.
Se hará uso, desde el CAE de una partida económica incluida en sus presupuestos ordinarios de 2024, denominada ‘Cobertura de necesidades sanitarias excepcionales de la sociedad en general’ que el CAE dispone en el capítulo II de sus presupuestos, dentro del apartado Fondo de Contingencia, para situaciones como la que se están viviendo en la Comunidad Valenciana y que fue decidida incorporar en dichos presupuestos, con motivo del COVID-19.
Desde el CAE lanzamos un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas, de ánimo a los afectados por el temporal y de fuerza a los compañeros y compañeras enfermeras, sanitarios y equipos de emergencias; que están demostrando su gran profesionalidad y compromiso en estos momentos tan complicados.