El Consejo General de Enfermería, con la colaboración de Novartis, reanuda el aclamado concurso FotoEnfermería, que este año celebra su quinto aniversario y que una vez más busca dar una visión real de la profesión a través de las cámaras de los propios sanitarios.
El concurso se extenderá hasta diciembre de 2022, por lo que todos los participantes contarán con siete meses para exponer sus creaciones a través de las cámaras.
La edición de este certamen fotográfico continúa esta vez bajo el lema Curando y cuidando y un año más otorga la oportunidad de participar a todos los profesionales de enfermería de España -además de estudiantes y jubilados-, presentando sus trabajos por correo electrónico o bien publicando directamente en la red social Instagram, dos vías de participación distintas y dos categorías diferentes para optar a alguno de los premios que alcanzan en conjunto los 3.500 euros.
El Consejo General de Enfermería (CGE) reanuda su tradicional concurso de FotoEnfermería, el diario visual que busca la mejor foto enfermera del año bajo el lema Curando y cuidando. Esta nueva edición del aclamado certamen fotográfico, que cuenta con la colaboración de Novartis, continúa un año más dando la oportunidad a todas las enfermeras y enfermeros colegiados en España, así como estudiantes de Enfermería, de que puedan volver a enviar sus fotografías y así participar en el mayor concurso de fotografía sanitaria del país. El concurso se extenderá hasta diciembre de 2022, por lo que todos los participantes contarán con siete meses para exponer sus creaciones a través de las cámaras.
Como en ediciones anteriores, los enfermeros que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y quieran participar con sus fotografías tendrán la oportunidad de hacerlo en dos categorías: Instagram o general. Así, podrán optar a los premios de 1.000, 500 y 250 euros que se otorgarán a las mejores fotos de cada una de las categorías.
En la categoría Instagram se clasificarán mensualmente para la final las dos fotos que más “me gusta” reciban y se participará enviando la foto con los datos requeridos en las bases a concursofotos@consejogeneralenfermeria.org y subiendo la foto elegida mencionando @FotoEnfermeria y el hashtag de esta edición: #FotoEnfermeria2022. Para la categoría general será el jurado, compuesto por enfermeros y fotógrafos profesionales, el que elegirá las dos mejores fotos que pasarán mensualmente a competir por los premios finales.
Para poder participar se tienen que enviar las imágenes al e-mail concursofotos@consejogeneralenfermeria.org con los datos que se exigen en las bases.
Como cada año, en el certamen podrán concurrir todas las enfermeras colegiadas y estudiantes de Enfermería en España. Cada mes las cuatro fotografías elegidas, dos de la categoría general y dos de la categoría Instagram serán publicadas en la revista Enfermería Facultativa y en otros medios corporativos del CGE como página web, redes sociales o Canal Enfermero. Las cuatro imágenes mencionadas pasarán a la final, en la que se repartirán premios por valor de 3.500 euros en total.
Libro conmemorativo
Con motivo de su quinto aniversario, esta iniciativa artístico-sanitaria traerá consigo la edición de aproximadamente 1.000 ejemplares de un libro conmemorativo que se distribuirá en hospitales, centros sanitarios y colegios oficiales de Enfermería.
Ya está abierto el concurso de fotografía sanitaria que pretende superar récords de participación y aumentar, si cabe, la calidad de los trabajos ganadores de años anteriores.
En este enlace se pueden consultar las bases completas del concurso.