Una iniciativa que nace con el objetivo de que los pacientes, familiares y cuidadores reconozcan y premien a las enfermeras oncológicas por su labor, con el propósito de agradecer sus cuidados y hacer más visible su aportación social y sanitaria.
Como novedad, en esta segunda edición, pueden participar todos los hospitales públicos del ámbito nacional. La propuesta puede hacerse a través del siguiente enlace.
La Fundación Sandra Ibarra y el departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con el patrocinio de Reale Seguros, celebran la segunda edición de las Distinciones “Dama de la lámpara” Florence Nightingale, cuyos ganadores se conocerán el próximo 6 de octubre a las 18:00 horas desde el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UAM.
Una iniciativa que nace con el objetivo de que los pacientes, familiares y cuidadores reconozcan y premien a las enfermeras oncológicas por su labor, con el propósito de agradecer sus cuidados y hacer más visible su aportación social y sanitaria. Por eso, el objetivo principal es que sean ellos los que propongan las candidaturas, considerándose, de esta manera, como un voto.
En cuanto al jurado éste estará formado por Fernándo Ónega, Eva García Perea, Julio de la Torre, Florentino Pérez Raya, Adela Zabalegui, Sandra Ibarra y Tamara Alonso.
¿Quiénes pueden presentarse?
Como novedad en esta segunda edición, la convocatoria ha quedado abierta a todos los hospitales públicos del ámbito nacional. En concreto, las propuestas pueden hacerse por parte de pacientes, familiares y cuidadores, de forma online, a través del siguiente enlace: https://fundacionsandraibarra.org/distinciones-dama-de-la-lampara/. También puedes consultar las bases de la convocatoria aquí.
En este sentido, desde la organización recuerdan que se aceptarán todas las candidaturas que entren hasta el día 23 de septiembre de 2022, no más tarde de las 23:59 horas. ¡Para votar solo es necesario rellenar el formulario proponiendo la candidatura a una de las tres categorías existentes!
Tres categorías
Los premios se dividen en tres categorías, tanto en hospitales pediátricos como de adultos:
- Enfermera más empática capaz de ponerse en el lugar del paciente y en el de sus allegados tratándote con delicadeza
- Enfermera entrenadora, haciendo referencia al profesional que enseña con paciencia consejos de autocuidado y dota de las herramientas necesarias
- Enfermera más llena de vida; la que sea la hora que sea llena de alegría y vitalidad los días en el hospital